"PALABRAS DEL BICENTENARIO"

"SIEMPRE IMAGINÉ QUE EL PARAÍSO SERÍA ALGÚN TIPO DE BIBLIOTECA"

JORGE LUIS BORGES

1899-1986


BUSCADOR DEL BLOG

viernes, 15 de julio de 2011

Taller de conservación: La BNM en la 21ª. Feria del Libro Infantil y Juvenil

.



El próximo martes 26 de julio, a las 15 hs., el área de Conservación de la Biblioteca Nacional de Maestros, presentará en la 21ª Feria del libro Infantil un taller de conservación de libros destinado a chicos de 8 a 12 años.
El taller se desarrollará en tres etapas: en un primer momento se procederá a la lectura de un cuento donde podrán conocer, a través de la historia de Leopoldito, los peligros a los que se enfrenta un libro de biblioteca y las distintas medidas que se pueden poner en práctica para evitarlas.
La segunda etapa del taller estará consagrada a la descripción de las partes de un libro y a la demostración de las formas correctas de manipulación, para luego pasar a una etapa de examinación de libros dañados donde se les propone a los niños que identifiquen los daños y que hagan una propuesta preventiva o reparadora.
Para finalizar la actividad la encuadernadora de la biblioteca enseñará al grupo a realizar una sencilla costura de libros y a diseñar un sistema de guarda que contribuirá a su preservación y que luego los niños podrán llevarse a su casa junto con el libro Leopoldito.
Asimismo, se resumirá a través de un decálogo, las principales acciones que se deben cumplir para mantener un libro sano.
De esta forma, la biblioteca no solo promueve la lectura sino que también incentiva el uso cuidadoso de los libros para que los niños puedan disfrutar de la lectura por mucho tiempo.


<><> <><>
Para mayor información: http://www.me.gov.ar/bnm/





Roxana

No hay comentarios: