"PALABRAS DEL BICENTENARIO"

"SIEMPRE IMAGINÉ QUE EL PARAÍSO SERÍA ALGÚN TIPO DE BIBLIOTECA"

JORGE LUIS BORGES

1899-1986


BUSCADOR DEL BLOG

sábado, 30 de julio de 2011

Legislación Nacional para Bibliotecas Escolares en el Senado

.

En el marco de las acciones impulsadas por el Ministerio de Educación de la Nación, el proyecto de ley “Sistema Nacional de Bibliotecas Escolares y Unidades de Información Educativa” ha ingresado en la agenda de la Honorable Cámara de Senadores de la Nación.Esta iniciativa, presentada por el Senador Nacional Daniel Filmus, forma parte de las políticas públicas diseñadas y desarrolladas por la Biblioteca Nacional de Maestros, para fortalecer la gestión de la información y el conocimiento en el sistema educativo.
La propuesta tiene como objetivo constituirse en la primera norma especializada y complementaria de la Ley de Educación Nacional 26.206, cuyo Art. 91 sostiene la necesidad de creación y fortalecimiento de bibliotecas y unidades de información en las escuelas, en los distinto niveles y modalidades del sistema educativo.
El 21 de julio del corriente año el proyecto de ley tomó estado parlamentario, al ingresar con el número de trámite S1686/11, para ser tratado en las comisiones pertinentes de la Cámara Alta.
Este proyecto es el resultado de un largo trabajo de discusión y consenso en todas las jurisdicciones del país, coordinados por la Biblioteca Nacional de Maestros, donde los equipos del Programa BERA (Bibliotecas Escolares y Especializadas de la República Argentina), los Centros de Documentación de Información Educativa (SNIE) y las unidades de información de las Redes Federales de la BNM aportaron su experiencia y conocimiento en el área, realizando un diagnóstico de primera mano sobre las necesidades y realidades de los distintos escenarios en cada provincia.
El miércoles 18 de mayo del corriente año se realizó en el Salón Arturo Illia del Senado de la Nación una jornada de discusión en la cual también participaron legisladores, especialistas y bibliotecarios, cuyos aportes y sugerencias fueron tomados en cuenta para la elaboración del proyecto.
El Senador Nacional Lic. Daniel Filmus, cerró la Jornada acompañado por la Subsecretaria de calidad y equidad del Ministerio de Educación de la Nación Lic. Mara Brawer, junto a la Directora de la Biblioteca Nacional de Maestros Lic. Graciela Perrone.
Apelan a la comunidad educativa para que se apropie del proyecto y lo comparta en instancias institucionales de discusión para hacer realidad el sueño de que en cada escuela exista una unidad de información moderna, actualizada, equipada y con profesionales responsables a cargo.


Roxana

No hay comentarios: