"PALABRAS DEL BICENTENARIO"

"SIEMPRE IMAGINÉ QUE EL PARAÍSO SERÍA ALGÚN TIPO DE BIBLIOTECA"

JORGE LUIS BORGES

1899-1986


BUSCADOR DEL BLOG

domingo, 10 de julio de 2011

III Jornadas Poéticas de la Literatura Argentina para niños (La Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina

.
La Cátedra Didáctica de la lengua y la literatura II, del Departamento de Letras de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata, organiza e invita a participar en las III Jornadas Poéticas de la Literatura Argentina para niños, que se realizarán durante los días 21 y 22 octubre de 2011 en la ciudad de La Plata (Pasaje Dardo Rocha, calle 50 entre 6 y 7, La Plata).

La convocatoria incluye a especialistas en literatura para niños, investigadores en Letras, en Artes Plásticas, docentes, bibliotecarios y estudiantes de profesorados.
El tema de las jornadas será “Poéticas de la literatura argentina para niños”, y ya confirmaron su presencia como invitados especiales las escritoras Ema Wolf y Didi Grau, y la ilustradora mEy!.

Presentación de ponencias
Los interesados en presentar ponencias para las Jornadas tienen plazo para enviar los resúmenes hasta el 1 de agosto de 2011.
Tema: Poéticas de la literatura argentina para niños
Áreas temáticas:
  • Poéticas y géneros: fantástico, gótico, policial, folklórico, aventuras, épica, maravilloso.
  • Poéticas de autor en narrativa, teatro, poesía, cómic, libro álbum.
  • Poéticas de autor comparadas entre la literatura para niños argentina y extranjera.
  • Poéticas de autor y crítica literaria.
  • Poéticas de autor y su relación con la tradición popular.
  • Poéticas de autor y la voz narrativa, construcción de personajes, variedades lingüísticas, complejidad de la estructura narrativa.
El resumen se podrá enviar por correo electrónico como archivo adjunto con el apellido del autor/es (por ejemplo, Martínez.doc) a la dirección jornadalitinfantil@yahoo.com.ar, deberá constar de:
  • Título de la ponencia.
  • Datos personales del autor/a (nombre y apellido, institución, dirección de correo electrónico) y un curriculum abreviado en la parte superior alineados a la izquierda. No usar negrita ni bastardilla.
  • Una extensión de 200 palabras con los objetivos, aportes o hipótesis de trabajo.
  • La presentación se hará en Word 2003 o compatible, con fuente Times New Roman, tamaño 12, interlineado 1,5. No usar negrita ni bastardilla.
No se aceptarán resúmenes fuera de término o que no se ajusten a las normas requeridas. El Comité de Referato se comunicará con los autores para informarles si el resumen ha sido aceptado.
Plazo para trabajos completos: 5 de septiembre.
Los trabajos tendrán un máximo de 8 páginas, incluidas las notas al pie, en papel A4, tipo de letra Times New Roman 12, interlineado 1,5. Al final del trabajo se consignarán alfabéticamente la bibliografía citada, según el siguiente ejemplo:
- Arizpe, Evelyn y Styles, Morag (2004). Lectura de imágenes. Los niños interpretan textos visuales, México, Fondo de Cultura Económica.
- Alvarado, Maite y Massat, Elena (1989). “El tesoro de la juventud”. En: Filología, Año XXIV 1.2, Instituto de Filología y Literaturas hispánicas Dr. Amado Alonso, Universidad de Buenos Aires.
Los trabajos completos serán evaluados por un Comité de Referato y se comunicará su aceptación o rechazo a los autores hasta el 20 de septiembre.
El tiempo de lectura será de 15 minutos.
Todas las ponencias aceptadas serán objeto de publicación.

Cursos Post-Jornadas
  • “Escritura de invención y literatura para niños”, coordinado por el Lic. Germán Reimondo.
  • “El arte de narrar literatura para niños”, coordinado por Fernando Andino y Claudio Ledesma conjuntamente con el grupo de narración oral Palabras de mujer.
  • “La poesía para niños en la escuela”, coordinado por la Prof. Carolina Mathieu y la Prof. Valeria Lúpori.
Día y horario: sábado 22 de octubre de 14:30 a 17 horas.
Completar ficha de inscripción señalando en qué curso se inscribe.

Inscripción y aranceles
Para inscribirse se deberá solicitar la ficha correspondiente a la dirección jornadalitinfantil@yahoo.com.ar, y una vez completa enviarla por correo electrónico a la mencionada dirección.
El arancel se abonará en el momento de la acreditación.
Pago para efectivizar la acreditación:
  • Expositores: $ 150.-
  • Asistentes: $ 50.-
  • Estudiantes: $30.-
  • Estudiantes de grado de la UNLP (con presentación de libreta universitaria): gratis.
  • Cuota de inscripción curso post-jornada: $60.-
La acreditación se realizará el viernes 21 de octubre de 2011, de 8:30 a 9:30 horas, en la Sede de la jornada: Pasaje Dardo Rocha, Calle 50 entre 6 y 7, La Plata.

Mayor información:
Cátedra Didáctica de la lengua y la literatura II


 
Tel: 0221- 4230125 begin_of_the_skype_highlighting         
       0221- 4230125      end_of_the_skype_highlighting – int 37

No hay comentarios: