"PALABRAS DEL BICENTENARIO"

"SIEMPRE IMAGINÉ QUE EL PARAÍSO SERÍA ALGÚN TIPO DE BIBLIOTECA"

JORGE LUIS BORGES

1899-1986


BUSCADOR DEL BLOG

miércoles, 6 de julio de 2011

Conferencia: "Formar niños lectores y escritores en el siglo XXI"

.

El viernes 15 de julio a las 14.00 horas en el auditorio de UTE-SUTEBA, Bartolomé Mitre 1984 el Plan Nacional de Lectura con el auspicio de Ediciones Manantial se llevará a cabo la conferencia de la prestigiosa investigadora y pedagoga Josette Jolibert quien disertará acerca de "Formar niños lectores y escritores en el siglo XXI" . Acompañará a la autora francesa, el investigador argentino Pablo Pineau quien expondrá sobre "Voces verticales y voces oblicuas en la enseñanza de la lectoescritura durante la última dictadura militar"

Josette Jolibert es profesora-investigadora en didáctica de Lengua Materna y formación docente. Actuó durante diez años en el marco de una Misión de Cooperación Educativa, en América Latina, donde participó de varias sesiones de formacion docente y en diversos congresos y seminarios. Es coautora de "Formar niños lectores de textos"," Formar niños productores de textos", "Formar niños lectores y productores de poemas", editados por Dolmen y "Niños que construyen su poder de leer y escribir", por Manantial Ediciones.

Pablo Pineau es doctor en Educación por la Universidad de Buenos Aires. Ha publicado diversos trabajos de historia y teoría de la educación. Se desempeña como profesor en la Universidad de Buenos Aires, en la Universidad Nacional de Luján y en instituciones de formación y capacitación docente. Es autor de "Relatos de escuela", coautor de "La máquina de educar", "Historia de la educación en la Argentina", bajo la dirección de Adriana Puigrós, entre muchos otros títulos.

Se entregarán certificados de asistencia.

Inscripciones en htpp://conferenciaspnl.siu.edu.ar


Prof. Angela Gentile
Equipo Técnico
Educación Superior y Proyectos de investigación
PLAN NACIONAL DE LECTURA
Programa para el mejoramiento de la enseñanza de la Lectura
http:// planlectura.educ.ar/

Ministerio de Educación de la Nación




Roxana

No hay comentarios: