"PALABRAS DEL BICENTENARIO"

"SIEMPRE IMAGINÉ QUE EL PARAÍSO SERÍA ALGÚN TIPO DE BIBLIOTECA"

JORGE LUIS BORGES

1899-1986


BUSCADOR DEL BLOG

jueves, 7 de julio de 2011

PATRICE PINELL - Conferencia "El uso del concepto de campo en las ciencias de la salud"


(v)
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LANÚS
Departamento de Salud Comunitaria
Instituto de Salud Colectiva
Doctorado en Salud Colectiva
Maestría en Epidemiología, Gestión y Políticas de Salud
Especialización en Epidemiología
Especialización en Gestión en Salud
Ciclo de Seminarios, Cursos y Conferencias en Salud Colectiva 2011

Conferencia



El uso sociológico del concepto de campo
 en el análisis de la medicina y las ciencias de la salud

Disertante:
Dr. Patrice Pinell

Doctor en Medicina (1972), Magister en Bioquímica (1971) y Sociología (1976). Actualmente  dirige un equipo de investigación especializado en sociología del campo médico  en el CESSP (Centro Europeo de Sociología y Ciencia Política), Universidad de París 1 Panthéon-Sorbonne -  Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales, París, Francia.
Es uno de los referentes internacionales en los estudios de las políticas de salud desde una perspectiva histórico-sociológica, especializado en la investigación empírica de la construcción social de enfermedades (Cáncer, SIDA, Toxicomanías), el fenómeno de la medicalización, los estudios de la producción del saber médico y los procesos de especialización. Retomando la teoría sociológica de Pierre Bourdieu, Pinell propone un análisis que pone en juego las múltiples relaciones entre el campo médico (y sus subcampos) con las políticas de salud específicas y el campo de poder.

Fecha y hora:
Miércoles 6 de julio
14 horas


Lugar:
Sede ISCo-UNLa: Edificio Leonardo Werthein, Aula 3
29 de septiembre 3901, Remedios de Escalada
Provincia de Buenos Aires

La conferencia será dictada en español

Actividad abierta a la comunidad, no arancelada
No se requiere inscripción previa
Este es un e-mail directo, legal, libre de virus y que consideramos de su interés, debido a que Ud. se ha contactado alguna vez con nuestra organización, ha sido referido por alguien o nos ha enviado algún tipo de información, tanto Ud. como otros citando su nombre. De acuerdo con la nueva Ley Argentina Nº 26.032, cuyo texto se encuentra aquí. La libre distribución este e-mail está autorizada por tratarse de propósitos de información. Sin embargo, si le hemos causado alguna molestia por el mismo, le rogamos acepte nuestras disculpas; este e-mail incluye una forma de ser eliminado y si Ud. clickea donde se indica al final del mismo será dado de baja de nuestra Base de Datos dentro de las 48 hs subsiguientes. Si continúa recibiendo información de nuestra organización, puede que esté registrado con otra cuenta de e-mail diferente. para darse de baja haga clic aquí

No hay comentarios: