"PALABRAS DEL BICENTENARIO"

"SIEMPRE IMAGINÉ QUE EL PARAÍSO SERÍA ALGÚN TIPO DE BIBLIOTECA"

JORGE LUIS BORGES

1899-1986


BUSCADOR DEL BLOG

miércoles, 27 de julio de 2011

3º Concurso Literario Internacional “El Mangrullo” 2011

.

Especialidad: “ Cuento Infantil/ juvenil.
 
 Organiza: El Mangrullo Boletín digital dedicado a la Literatura Infantil y a la Lectura.
 
Las obras se enviarán por correo electrónico hasta el primer día hábil de agosto de 2011.

Podrán participar del certamen escritores de cualquier nacionalidad, residentes o no en el país, con la cantidad de cuentos que deseen. Las obras deberán estar destinadas a niños y/o adolescentes y estar escritas en idioma español. Sólo podrán participar aquellas obras inéditas cuyos derechos, en su totalidad, obren en poder del autor. Habrá tres premios, consistentes en un diploma de honor y la publicación de la obra en El Mangrullo. En el concurso podrán participar del certamen escritores de cualquier nacionalidad, residentes o no en el país, con la cantidad de cuentos que deseen. Cada obra deberá tener un seudónimo diferente. Las obras se enviarán por correo electrónico en archivo de texto, a mangrullo@sion.com. En cuanto a las obras podrán intervenir obras de narrativa dentro del género Cuento, inéditas y escritas en idioma español.
Las obras deben estar firmadas con seudónimo, no con los datos reales del escritor. Los datos del escritor deben estar en archivo separado, la hoja de registro que podrá solicitarse a la dirección mangrullo@sion.com.
El concurso establece una sola categoría, “Cuento Infantil / juvenil”: Mínimo 700 palabras y máximo 2.000 palabras. los participantes deberán enviar por email, en archivo adjunto y en formato Word, la obra a participar, hasta el primer día hábil de agosto de 2011. Se adjuntará también la correspondiente hoja de registro con los datos personales del autor y de la obra. Se han establecido tres premios, consistentes en un diploma de honor y la publicación de la obra en El Mangrullo. El jurado podrá otorgar menciones especiales, en caso de considerarlo oportuno. Los resultados se darán a conocer en El Mangrullo del mes de noviembre de 2011.
El jurado estará integrado por cinco personalidades de la literatura infantil, cuyos nombres se darán a conocer durante el mes de agosto, una vez finalizada la recepción de obras. Su fallo será inapelable. Las obras enviadas serán juzgadas desde un enfoque literario y teniendo en cuenta sus valores éticos y estéticos. Respecto a la presentación al concurso la misma implica la aceptación de las presentes bases. Los cuentos (después de conocido el fallo del jurado) serán colocados en Internet para su difusión y reconociendo al escritor los derechos correspondientes.

La recepción de las obras se confirmará por e- mail enviado al escritor. En el caso de que faltaren datos, se le avisará por el mismo medio a fin de que complete a la brevedad, de lo contrario la obra no será incluida. Finalmente la entrega de premios se realizará durante el mes de noviembre en lugar y fecha a convenir y que serán comunicados oportunamente.

Mayor información:
El Mangrullo
 
 
 
Roxana

No hay comentarios: