"PALABRAS DEL BICENTENARIO"

"SIEMPRE IMAGINÉ QUE EL PARAÍSO SERÍA ALGÚN TIPO DE BIBLIOTECA"

JORGE LUIS BORGES

1899-1986


BUSCADOR DEL BLOG

lunes, 15 de julio de 2013

VINCENT VAN GOGH, Mi exposición soñada

.


 

Usina del Arte

al
 
 
En el 160 aniversario de Vincent Van Gogh (1853 – 1890) el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presenta una gran retrospectiva de 200 obras maestras del artista holandés reproducidas en nuevos soportes. Una de las novedades son la siete animaciones en 3D.
La exposición permite descubrir la obra de uno de los pintores más célebres del mundo de una manera completamente nueva. Sus obras estarán vistiendo las paredes de la Usina del Arte: desde la famosa La noche estrellada, pasando por Jarro con doce girasoles, La habitación de Van Gogh en Arlés, El sembrador y todos sus Autorretratos.
Van Gogh, mi exposición soñada es la primera retrospectiva que muestra una importante selección de la obra de Van Gogh cronológicamente y en tamaño real. La exposición recorre vida y obra del artista. Dividida en 5 grandes periodos, la exhibición presenta a través de sus pinturas los primeros años de Van Gogh como artista, continúa con su estadía en París donde conoce la obra de los Impresionistas, su traslado a Arlés, en el sur de Francia, donde se inspiró en el paisaje y la vida de campo, luego transita su corta estancia en la clínica de Saint-Rémy y finaliza en 1890 en Auvers-sur-Oise.
Las obras han sido digitalmente restauradas con últimas tecnologías para lograr la recuperación de sus colores originales. La producción de la animación se basa en estereoscopía innovadora y permitirá a los espectadores observar la obra del gran artista holandés a través de pantallas y gafas 3D.
 
 
Roxana

No hay comentarios: