"PALABRAS DEL BICENTENARIO"

"SIEMPRE IMAGINÉ QUE EL PARAÍSO SERÍA ALGÚN TIPO DE BIBLIOTECA"

JORGE LUIS BORGES

1899-1986


BUSCADOR DEL BLOG

martes, 30 de julio de 2013

BNM: Tertulia Americana: más lecturas sobre la Ley 1420

.

  La BNM cuenta con un tesoro en el que se resguardan libros antiguos, primeras ediciones, ejemplares autografiados y dedicados, colecciones únicas en el país. A él se suman nuevos aportes soportados en tecnologías modernas.
  Vuelven a ofrecer al público la posibilidad de acceso a unas y otras fuentes en una nueva tertulia, en esta oportunidad, organizada junto a la Sub Secretaría de Equidad y Calidad Educativa, el miércoles 7 de agosto a las 18 hs. en la Biblioteca Nacional de Maestros.
Más lecturas sobre la Ley 1420: aquellas intrépidas maestras y la aventura de seguir educando
La aventura de educar, documental dirigido por Raúl Tosso que será proyectado en el encuentro , narra la historia de cómo Domingo Faustino Sarmiento contrató a 65 mujeres norteamericanas para que formaran maestros nativos y establecer escuelas normales y públicas en todo el territorio argentino. Trata, a su vez, sobre la promulgación de la Ley 1420 de Educación Pública que estableció la instrucción primaria obligatoria y gratuita.
Participarán de la Tertulia Americana el SubSecretario de Equidad y Calidad Educativa Lic. Gabriel Brener y la Investigadora y Docente universitaria Dra. Silvia Finocchio. La presentación estará a cargo de la Directora de la BNM Lic. Graciela Perrone.
Contarán con la actuación de los músicos Juan José Otero (guitarra) y Marcelo Baldonedo (piano) y compartiremos un diálogo con el director del documental Raúl Tosso y los expositores.
  • Miércoles 7 de agosto de 2013 a las 18 hs
  • Se entregan certificados de asistencia
  • Hay que confirmar asistencia
Mayor información: http://www.me.gov.ar/bnm/
 
Roxana

No hay comentarios: