"PALABRAS DEL BICENTENARIO"

"SIEMPRE IMAGINÉ QUE EL PARAÍSO SERÍA ALGÚN TIPO DE BIBLIOTECA"

JORGE LUIS BORGES

1899-1986


BUSCADOR DEL BLOG

miércoles, 31 de julio de 2013

BN: Inscripción a la VI Jornada de Recuperación del Patrimonio Histórico Educativo

.

 
La “VI Jornada de Recuperación del Patrimonio Histórico Educativo: lectura y escritura en la memoria escolar” se realizará el 8 de agosto de 9:45 a 13:30 horas en las sede central de la Fundación OSDE de la Ciudad de Buenos Aires, Leandro N. Alem 1050 – 6º subsuelo, y retransmitida por la modalidad de videoconferencia a las filiales habilitadas en distintas filiales del país.
 
El encuentro forma parte de las acciones de preservación y difusión que la Biblioteca Nacional de Maestros desarrolla de sus fondos históricos desde finales del siglo XX. En el mismo sentido, desde el Programa Memoria de la Educación Argentina (MEDAR) potencia la utilidad del acervo bibliográfico y documental de la Biblioteca entre investigadores, docentes, alumnos del nivel superior y público en general. Por otro lado, desde el Programa Nacional de Archivos Escolares y Museos Históricos de Educación promueve la custodia, conservación y descripción de los fondos documentales atesorados en las escuelas.
En esta oportunidad se darán a conocer acciones relacionadas con el rescate y puesta en valor del patrimonio histórico educativo de las escuelas de nuestro país, tales como objetos, libros de textos y fondos documentales que poseen las instituciones educativas. Se espera así promover el reconocimiento de la diversidad y complejidad de los discursos pedagógicos que se modelaron en otras épocas y enriquecer el patrimonio de nuestra cultura escolar.
Asimismo, las Jornadas de Recuperación del Patrimonio Educativo se constituyen en un espacio de reflexión y debate sobre las experiencias de recuperación y puesta en valor de los acervos históricos escolares, a fin de realizar acciones interinstitucionales y articular políticas públicas federales a través de instancias de cooperación entre las distintas jurisdicciones.
De este modo, se espera en este encuentro generar un espacio para el intercambio de conocimientos acerca de las experiencias que se encuentran activas en nuestro país y reflexionar sobre las acciones de recuperación y puesta en valor de los acervos históricos escolares para promover acciones relacionadas con el rescate y la puesta en valor del patrimonio histórico educativo de las instituciones educativas.
Se extiende la invitación a los integrantes de proyectos de preservación del patrimonio histórico educativo en nuestro país y la comunidad educativa en general. La participación es libre y gratuita por medio del formulario electrónico y se entregarán certificados de asistencia.
 
Roxana

No hay comentarios: