"PALABRAS DEL BICENTENARIO"

"SIEMPRE IMAGINÉ QUE EL PARAÍSO SERÍA ALGÚN TIPO DE BIBLIOTECA"

JORGE LUIS BORGES

1899-1986


BUSCADOR DEL BLOG

domingo, 2 de octubre de 2011

Jornada por videoconferencia Preservación del Patrimonio Escolar: cultura material e inmaterial 11 de octubre de 2011



La Biblioteca Nacional de Maestros invita a usted a participar del encuentro virtual Preservación del Patrimonio Escolar: cultura material e inmaterial el 11 de octubre de 14 a 18 horas que se realizará en las sedes de la Fundación OSDE de distintos puntos del país. Se presentarán en esta oportunidad actividades que tienen como objetivo llegar al rescate y puesta en valor del patrimonio histórico educativo de los archivos y museos de las escuelas de nuestro país.
La jornada se enmarca en las acciones de preservación y difusión de los fondos históricos que desarrolla la Biblioteca Nacional de Maestros y los Programas que coordina desde finales del siglo XX. El Programa MEDARpotencia la utilidad del acervo bibliográfico y documental de la Biblioteca entre investigadores, docentes, alumnos del nivel superior y público en general. El Programa Nacional de Archivos Escolares promueve la custodia, conservación y descripción de los fondos documentales atesorados en las escuelas y el Proyecto de Museos Históricos de Educación trabaja en el rescate y puesta en valor de los objetos utilizados en el pasado en las escuelas de nuestro país.

Inscripción
La asistencia es libre y gratuita. Se entregarán certificados de asistencia.Consulte el Listado de sedes en las que se transmitirá la jornada.
Inscríbase para participar por medio del formulario electrónico.
Más Información
Por consultas comunicarse a bnmmuseos@me.gov.ar


Lorena

No hay comentarios: