"PALABRAS DEL BICENTENARIO"

"SIEMPRE IMAGINÉ QUE EL PARAÍSO SERÍA ALGÚN TIPO DE BIBLIOTECA"

JORGE LUIS BORGES

1899-1986


BUSCADOR DEL BLOG

jueves, 13 de octubre de 2011

Formación Virtual

.


La Dirección de Educación Superior pone en marcha la propuesta de formación virtual “De las nuevas alfabetizaciones en los estudiantes del nivel superior: provisiones, puentes y laberintos”.

El curso se desarrollará íntegramente a distancia en las aulas del abc Campus Virtual. El aspirante deberá poseer habilidades mínimas de manejo de correo electrónico y navegación por la web.

La inscripción se realizará únicamente a través del Portal abc. El formulario de inscripción estará disponible a partir del lunes 17 de octubre. El curso comenzará el viernes 28 de octubre.

Esta propuesta es un trayecto formativo virtual acerca de las denominadas nuevas alfabetizaciones en los estudiantes del Nivel Superior, abordadas desde diversas perspectivas. Se procura compartir y reflexionar en torno a hallazgos e interrogantes surgidos de investigaciones que estudian la alfabetización académica, el corpus y el discurso académico, la relación entre la motivación y persistencia en el estudio con las estrategias cognitivas y metacognitivas, el impacto de las TIC y los migrantes, nativos e inmigrantes, la inclusión juvenil, entre otros.

Términos como “alfabetización académica”, “digital”, “informacional”, “científica” y “tecnológica”, tanto en entornos educativos presenciales como no presenciales, motivan el interés por profundizar el análisis situado de los procesos de enseñanza y de aprendizaje de jóvenes y adultos que estudian en el nivel superior. La mirada se centra en el desarrollo de competencias intelectuales y herramientas para el abordaje de tareas requeridas en el trabajo intelectual del estudiante de este nivel, desde lo instrumental hasta lo actitudinal, desde una mirada multicultural.

Puntaje: en trámite

Destinatarios: Docentes de nivel superior de todas las áreas

Entidades Responsables de la Capacitación

Dirección Provincial de Educación Superior y Capacitación Educativa

Dirección de Educación Superior

Para consultas:

Tel: 0221-429-5313

Mayor información: http://abc.gov.ar/lainstitucion/sistemaeducativo/educacionsuperior/default.cfm?path=destacadotrayecto/default.htm




Roxana

No hay comentarios: