"PALABRAS DEL BICENTENARIO"

"SIEMPRE IMAGINÉ QUE EL PARAÍSO SERÍA ALGÚN TIPO DE BIBLIOTECA"

JORGE LUIS BORGES

1899-1986


BUSCADOR DEL BLOG

viernes, 13 de mayo de 2011

Libros para las escuelas secundarias

.

Habrá libros de "argentinidad" en las escuelas

El gobierno bonaerense entregará libros de historia y literatura a colegios secundarios y bibliotecas públicas y privadas. Así lo confirmó el subsecretario de Educación bonaerense, Daniel Belinche.

   "Se hizo una convocatoria a los titulares de las cátedras de Literatura Argentina de todas las universidades de la provincia y de la UBA y a la mayor parte de los docentes de literatura de la provincia", detalló Belinche en declaraciones a Radio Provincia.

Tras esta consulta se eligieron tres libros del siglo XIX y siete del siglo XX. Se trata de "Martín Fierro", de José Hernández; "Facundo", de Domingo Sarmiento; "Una excursión a los indios ranqueles", de Lucio Mansilla; "Ficciones", de Jorge Luis Borges; "El juguete rabioso", de Roberto Arlt; "Zama", de Antonio Di Benedetto; "Cae la noche tropical", de Manuel Puig; "El Entenado", de Juan Saer; "Bestiario", de Julio Cortázar y "La Furia", de Silvina Ocampo.

"Además hicimos una antología de cuentos donde hay muchos autores y un libro de prólogos donde autores argentinos actuales prologan estos libros que van a llegar a las escuelas secundarias pero también a los centros de investigación educativa y a las bibliotecas", precisó el subsecretario.


No hay comentarios: