"PALABRAS DEL BICENTENARIO"

"SIEMPRE IMAGINÉ QUE EL PARAÍSO SERÍA ALGÚN TIPO DE BIBLIOTECA"

JORGE LUIS BORGES

1899-1986


BUSCADOR DEL BLOG

domingo, 1 de mayo de 2011

Las mujeres en la historia de América Latina

(v)
Es el nombre del encuentro que tendrá lugar el sábado 30 de abril en la sede de la Universidad, sita en España y Colón, Avellaneda. En dicho marco se realizará una entrevista a la investigadora peruana Sara Beatriz Guardia.

El sábado 30 de abril, la Universidad Nacional de Avellaneda, a través de su Secretaría de Extensión Universitaria, llevará a cabo el encuentro “Las mujeres en la Historia de América Latina”. En dicho evento, que tendrá lugar en la sede de la Universidad, sita en España y Colón, a partir de las 10:00 horas, se realizará una entrevista a la investigadora peruana y Directora Fundadora del Centro de Estudios La Mujer en la Historia de América Latina (CEMHAL), Sara Beatriz Guardia, quien además presentará su libro Las mujeres en la Independencia de América Latina.
El encuentro, de entrada libre y gratuita, tiene como objetivos dar a conocer el estado de los estudios de género en América Latina, difundir las investigaciones sobre el rol de la mujer en los procesos de emancipación americana reivindicando su participación histórica, y reconocer los cambios y continuidades en el papel histórico de la mujer a lo largo de la historia latinoamericana. Asimismo, se debatirá sobre el rol actual de la mujer en el continente y se darán a conocer los objetivos y actividades desarrollados por el CEMHAL.
Cabe destacar que Guardia también es autora de Mujeres que escriben en América LatinaEscritura de la historia de las mujeres en América Latina Una mirada femenina a los clásicos, entre otros libros.
Para mayor información, los interesados pueden ingresar en www.undav.edu.ar o bien escribir aextension@undav.edu.ar









































No hay comentarios: