"PALABRAS DEL BICENTENARIO"

"SIEMPRE IMAGINÉ QUE EL PARAÍSO SERÍA ALGÚN TIPO DE BIBLIOTECA"

JORGE LUIS BORGES

1899-1986


BUSCADOR DEL BLOG

lunes, 8 de junio de 2009

FERIA DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL.

20.ª Feria del Libro Infantil y Juvenil
13 de julio al 1 de agosto de 2009Lema: “Encantados de leer”

Un espacio destinado a los chicos, como un aporte para su formación cultural y educativa, posibilitando la transmisión de auténticos valores en un ambiente de alegría y entretenimiento.

Horarios de funcionamiento
13 al 17 de julio de 9:00 a 18:00
18 de julio al 1 de agosto:Lunes a viernes de 11:00 a 20:00Sábados y domingos de 14:00 a 20:00
Acto inaugural
Se realizará el lunes 13 de julio, con la presencia de autoridades nacionales y municipales, cuerpo diplomático, escritores, educadores, miembros de la Fundación El Libro e invitados especiales.
Lugar
Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires
Avdas. Figueroa Alcorta y Pueyrredón.¿Cómo llegar?

Lema de la Feria
“Encantados de leer”
Encantados nos remite a un saludo cordial al conocer o encontrarse con alguien. Ese encuentro nos da gusto, nos genera placer. En el caso de la lectura, también es un encuentro íntimo entre el libro y el lector que lo lleva a disfrutar de lo que lee.
Encantados nos remonta a los cuentos clásicos infantiles, donde encantamientos como el del príncipe en sapo, o de otras personas y objetos, atrapan desde siempre a los chicos, desarrollando su imaginación y creatividad.
Encantados nos lleva a bucear en la literatura fantástica, donde chicos y jóvenes quedan “hechizados” interesándose por las diferentes historias.
Encantados nos da la sensación de estar satisfechos por la realización de diferentes actos. El leer nos nutre, da significados y alas para recorrer nuevos y diversos caminos.


Ingreso gratuito para:
Niños de hasta 12 años acompañados por un adulto.
Jubilados y pensionados, con documento probatorio, que acompañen a menores de hasta 12 años. Docentes que exhiban comprobante de su condición.
Contingentes escolares que hayan solicitado la visita anticipadamente.
Entrega gratuita de la guía de la Feria y el programa diario.
Visitas Escolares
Los alumnos y sus docentes están invitados a participar en esta nueva edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil, y podrán ingresar sin cargo durante los días de clase.
Se aceptarán visitas de contingentes educativos durante toda la Feria. Para todos los casos se debe solicitar la visita anticipadamente.

Más información : http://www.el-libro.org.ar/

No hay comentarios: