"PALABRAS DEL BICENTENARIO"

"SIEMPRE IMAGINÉ QUE EL PARAÍSO SERÍA ALGÚN TIPO DE BIBLIOTECA"

JORGE LUIS BORGES

1899-1986


BUSCADOR DEL BLOG

viernes, 5 de junio de 2009

Clases sobre gripe A en las escuelas de la provincia

La gripe A H1N1 será tema de clase en todas las escuelas de la Provincia de Buenos Aires. En efecto, considerando que los establecimientos educativos son instituciones promotoras de la salud, la Dirección General de Cultura y Educación provincial dispuso que mañana –viernes 5 de junio- en la primera hora de clases de los tres turnos escolares –matutino, vespertino y nocturno- se aborden distintos aspectos de la enfermedad mencionada, en todas las escuelas públicas y privadas del sistema.
Así, más de 4,5 millones de alumnos –de todos los niveles y modalidades de la educación- recibirán información sobre la gripe A, que servirá para su propia prevención y para trasladar, a su vez, a sus familias.
Para el trabajo en el aula los equipos técnicos de la cartera educativa elaboraron un documento que maestros y profesores utilizarán en el diseño de sus clases. En el mismo se detallan características de la denominada gripe porcina y medidas recomendadas por las autoridades sanitarias para prevenir su contagio, al tiempo que se sugiere bibliografía de consulta y enlaces a sitios web de organismos internacionales de salud.
El objetivo de esta iniciativa de la Dirección General de Cultura y Educación provincial es que los docentes utilicen el documento de trabajo como instrumento que lleve al análisis y reflexión conjunta sobre el tema en las clases.
La Plata, 4 de junio de 2009


Permitida su reproducción citando fuente Dirección General de Cultura y Educación - Portal ABC

No hay comentarios: