Los estudiantes de la escuela secundaria técnica Nº 2 “Patricias Argentinas” de Junín, utilizaron sus conocimientos en informática para construir un aula multisensorial destinada a facilitar a los docentes de la escuela de Educación Especial Nº 503, de ese mismo distrito, la tarea de estimular a los alumnos con discapacidad. Fue a pedido de los propios maestros de esta institución, quienes solicitaron la realización de un aula similar a la instalada en un hospital de la zona.
“De este modo los alumnos cumplieron con el objetivo de aprender a programar pero a la vez obtuvieron como resultado un producto que responde a una necesidad, la de allanar el camino para educar. Es decir que aplicaron la tecnología a un fin solidario”, explica Esteban Beato, profesor de Tecnología e Informática que coordinó la elaboración de este proyecto iniciado en la materia Laboratorio de Programación y de Hardware.
Mayor información: http://abc.gov.ar/lainstitucion/noticiasdeladgcye/v072/default2.cfm?id=30160
Roxana
|
Blog creado en el año 2007 por un grupo de bibliotecarios escolares de la Región II con el fin de compartir información
"PALABRAS DEL BICENTENARIO"
"SIEMPRE IMAGINÉ QUE EL PARAÍSO SERÍA ALGÚN TIPO DE BIBLIOTECA"
JORGE LUIS BORGES
1899-1986
JORGE LUIS BORGES
1899-1986
BUSCADOR DEL BLOG
miércoles, 12 de diciembre de 2012
Alumnos crean aula multisensorial para educación especial
.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario