DESTINATARIOS:
Orientado a mediadores de lectura, bibliotecarios de
bibliotecas públicas, escolares, estudiantes de bibliotecología y de
profesorados interesados en conocer y difundir nuevas propuestas de lectura.
Objetivos: · Introducir en el conocimiento del papel de
la imagen en los libros tanto para niños como para jóvenes y adultos.
· Introducir en el conocimiento del rol
constructivo del lector.
· Valorar las posibilidades que brindan los distintos
tipos de libros que circulan actualmente.
· Incentivar el aprendizaje de competencias
necesarias para la lectura de nuevos formatos textuales.
· Presentar nuevas estrategias para atraer lectores y
acompañar su recorrido lector.
· Fomentar el rol del bibliotecario como agente promotor
de la lectura en la sociedad actual.
· Estimular la construcción de espacios de encuentro
entre la biblioteca y la comunidad a la que pertenece.
CONTENIDOS:
· Concepto actual de lectura.
· Características de los nuevos lectores.
· Breve reseña de las características y posibilidades
que brindan los Libros-álbum, novelas gráficas, libros ilustrados, libros
–juego, pop-ups,
- Libro objeto, trasposición de novelas en historieta.,
etc.
· Selección de material y actualización de fondos
documentales en las bibliotecas
MODALIDAD: Conferencia – Taller Presencial, acceso
libre y gratuito.
INSCRIPCIÓN: Vía mai lcursos@abgra.org.ar. Se entregarán
certificados de asistencia.
FECHA Y HORA: Jueves 12 de julio, de 18
a 20 hs.
LUGAR: Asociación de Bibliotecarios
Graduados de la
República Argentina (ABGRA). Paraná 918 - 2do Piso
Esperamos contar con su presencia y lo saludamos muy
cordialmente.
Subcomisión de Educación Continua
Correo electrónico: cursos@abgra.org.ar
Asociación de Bibliotecarios
Graduados dela
República Argentina
Paraná 918, 2º piso – 1017 Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel./Fax: (54 11) 4811-0043 / 4816-3422
www.abgra.org.ar
Graduados de
Paraná 918, 2º piso – 1017 Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel./Fax: (54 11) 4811-0043 / 4816-3422
www.abgra.org.ar
Lorena, Roxana, Fernando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario