"PALABRAS DEL BICENTENARIO"

"SIEMPRE IMAGINÉ QUE EL PARAÍSO SERÍA ALGÚN TIPO DE BIBLIOTECA"

JORGE LUIS BORGES

1899-1986


BUSCADOR DEL BLOG

jueves, 28 de abril de 2011

BIBLIOTECA DEL CONGRESO DE LA NACIÓN PRESENTE EN LA 37º FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO 2011

.

Difundimos información recibida:

 Lunes 25 de abril.


ESPACIO CULTURAL BIBLIOTECA DEL CONGRESO DE LA NACIÓN


Enriquecido día a día a partir de la interacción y variedad de actividades que se ofrecen.

El lunes 25 , La Biblioteca estuvo abierta con numerosas actividades permanentes; libros y cuentos, sala de lectura e informática, digitalización, microfilmación, consultas de catálogo en línea.

Actividades programadas:

Desde las 15:00 hs se realizó en la Carpa Cultural una charla a cargo de Roberto Maier Director de Procesos Técnicos de la BCN, donde se informó como el usuario podía utilizar el catálogo online que figura en la web oficial y su optimización para docentes y/o investigadores que podían armar en forma sencilla una bibliografía especializada. Además de extenderse en otras funciones que cumple la Dirección, los libros que ingresan, los convenios que tiene con otras Instituciones, Bibliotecas Universitarias y Redes afines. Explicó también la función del bibliotecario, sus alcances y limitaciones que son complementarias a las del lector entrenado que viene a completar su trabajo bibliográfico dentro de la Biblioteca.

A las 17 hs. alumnos de los Talleres de Escritura y Lectura de la Biblioteca participaron de la visita al Bibliomóvil y realizaron junto con la profesora Lic. Adriana Agrelo de una actividad de Arte y Juego a la que se sumaron visitantes ocasionales que estaban conociendo la sala de lectura. Se les explicó que esta y otras numerosas actividades forman parte de la dinámica que el Bibliomóvil ofrece en todas las provincias que visita. Luego ingresaron en la sala multimedia para completar el circuito.

En la carpa cultural se ofreció el taller "Filosofía con cuentos" a cargo de la Lic. Marta Albergo, integrante de la Red Federal de Talleres abiertos a la comunidad que nuclea desde su programa "Cultura en movimiento" la Dirección de Cultura de la BCN. Participaron los alumnos del taller de escritura de la BCN, invitados especiales y público en general. El taller fue un interesante encuentro entre Literatura Policial y Filosofía partiendo de tres ejes importantes que unen al "detective" y al "filósofo" : observación, asombro y duda. Se trabajó con el cuento "Los pocillos" de Mario Benedetti y se cruzaron textos de Platón, Bachellard y otros filósofos, un paseo interesante y ameno por la Filosofía, que nos invita a pensar desde otro lugar.

Se hicieron presentes varios medios de comunicación, tanto radios como TV pública para hacer notas al Director Coordinador General ALejandro Santa y a la Directora de Cultura Lic. Inés Williams.

Dirección de Coordinación General / coordinacion@bcnbib.gov.ar


http://www.bcnbib.gov.ar/

DIRECCIÓN DE CULTURA -Entre Ríos 149 – 7 “D”
40103000 int. 2710 - bcn.cultura@gmail.com

http://www.culturaenmonvimiento.org/
· http://www.facebook.com/Culturamovi
· @/culturamovi

Lic. Inés Williams

Directora de Cultura

Biblioteca del Congreso de la Nación


011 1549694898


Roxana

No hay comentarios: