"PALABRAS DEL BICENTENARIO"

"SIEMPRE IMAGINÉ QUE EL PARAÍSO SERÍA ALGÚN TIPO DE BIBLIOTECA"

JORGE LUIS BORGES

1899-1986


BUSCADOR DEL BLOG

lunes, 25 de noviembre de 2013

Patios Abiertos

.

  En el Parque Municipal Eva Perón de Lomas de Zamora se desarrolló la Jornada denominada Patios Abiertos, en la que participaron escuelas del municipio sede, de Avellaneda y de Lanús.
  Autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, participaron de la jornada, que incluyó actividades recreativas, culturales, artísticas y deportivas.
Patios Abiertos es una iniciativa de la cartera educativa provincial, que propicia espacios de inclusión entre las escuelas durante los fines de semana. Con ese propósito, reúne en diferentes disciplinas a chicos y jóvenes desde los 5 hasta los 21 años, independientemente de si están escolarizados o no.
En este caso, el día se inició con una coreografía de danzas, a cargo de cuatro parejas de las escuelas Nº 50 y Nº 35 de Lanús. Acto seguido, se presentó un baile de chacarera y, sin prejuicios musicales, continuó un grupo de hip hop del Centro de Actividades Juveniles de Avellaneda
Otra vez en el color del folklore, actuaron las escuelas Nº 81 y Nº 25 de Lomas de Zamora y, luego, mostraron sus habilidades los chicos de los Patios Abiertos nº 2 y 3, también de Lomas de Zamora.
Además de Patios Abiertos, se conjugaron actividades con los centros de actividades juveniles e infantiles y en ese marco hubo muestras de carpintería, reciclado, ajedrez, micro emprendimiento, plástica, identidad, gastronomía, peluquería, fotografía y salud, entre otras.
En paralelo, los chicos y los jóvenes participaron en competencias de handball, vóley, fútbol y básquet. Y para el cierre, desplegaron sus ritmos y colores las murgas que coronaron una jornada que se extenderá por otros distritos de la provincia en las próximas semanas.
 
Roxana

No hay comentarios: