"PALABRAS DEL BICENTENARIO"

"SIEMPRE IMAGINÉ QUE EL PARAÍSO SERÍA ALGÚN TIPO DE BIBLIOTECA"

JORGE LUIS BORGES

1899-1986


BUSCADOR DEL BLOG

jueves, 14 de marzo de 2013

II Encuentro Nacional de Instituciones con Fondos Antiguos y Raros

Del 17 al 20 de abril de 2013 

 Auditorio Jorge L. Borges

A raíz de la realización del  Programa de formación del libro antiguo, en el año 2009, y del I Encuentro Nacional de Instituciones con Fondos Antiguos y Raros, en el año 2011, se inició un camino donde la Biblioteca Nacional de la República Argentina reconfirma su misión ineludible de fomentar la investigación bibliográfica y la formación acerca del universo del documento patrimonial.

Debido a ello, se complacen en invitarlos a participar de este II Encuentro Nacional de Instituciones con Fondos Antiguos y Raros, que apunta a que, no sólo la atención profesional se vea interesada sino a que también la opinión pública se sienta comprometida con el resguardo y la promoción del patrimonio documental de la Nación.

Temas
El objetivo de estas instancias de capacitación y de socialización de la información es la promoción de los estudios bibliográficos de los fondos documentales de las bibliotecas e instituciones poseedoras de bienes patrimoniales. Desde este horizonte se seleccionarán trabajos que aborden temáticas vinculadas a la conservación, seguridad, procesos de digitalización, proyectos y experiencias institucionales acerca del tratamiento del libro antiguo y raro, además del abordaje de la historia de colecciones bibliohemerográficas y de bibliotecas históricas. Se dará preferencia a las presentaciones que desarrollen una investigación bibliográfica sobre un fondo documental determinado.


Roxana

No hay comentarios: