"PALABRAS DEL BICENTENARIO"

"SIEMPRE IMAGINÉ QUE EL PARAÍSO SERÍA ALGÚN TIPO DE BIBLIOTECA"

JORGE LUIS BORGES

1899-1986


BUSCADOR DEL BLOG

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Presentan guía para actuar en situciones de conflicto en las escuelas

.

En un encuentro que reunió a inspectores jefes regionales, distritales de distintos niveles de enseñanza pública y privada de la provincia se presentó la Guía de Orientación para la Intervención en Situaciones de Conflictos en el Escenario Escolar. El documento es un instrumento que les servirá a los docentes para actuar en situaciones de violencia entre pares, presunción de abusos sexuales, la presencia de armas, de sustancias psicoactivas, trata de personas, niños en situación de calle y hostigamiento en el espacio escolar.
La jornada, que se llevó a cabo en el Hotel 13 de Julio de la ciudad de Mar del Plata, contó con la presencia del Subsecretario de Educación de la cartera educativa provincial, Carlos Gianella y la Subsecretaria de Gestión Educativa, Nora Estrada. Dicha Guía fue elaborada por la Dirección de Psicología en un marco de consenso que convocó a todos los directores de modalidad y nivel de la Dirección General de Cultura y Educación, y contó con la colaboración de la Secretaria de Niñez, el Ministerio de Justicia y Seguridad, el Poder Judicial, la Secretaría de las Adicciones y la ONG María Pueblo.
Al respecto, Gianella indicó: “Hoy estamos trabajando con un tema muy importante como es el de la violencia. Es un tema que no se origina dentro de las aulas sino fuera de ellas y que luego se reproduce dentro de las escuelas y afecta mucho al sistema educativo. Venimos trabajando en forma colectiva con todos los actores del sistema educativo para desarrollar herramientas para la prevención de la violencia”.
Por su parte, Nora Estrada destacó la utilidad de la Guía y en ese sentido señaló que “permite tener una herramienta para enfrentar las diferentes situaciones y ponernos en debate permanentemente”.
“A partir del año que viene todos los inspectores de nivel y modalidad, los jefes regionales y distritales la van poder empezar a utilizar. Mientras tanto está previsto una serie de capacitaciones, asistencias técnicas en cada distrito para que los equipos

No hay comentarios: