"PALABRAS DEL BICENTENARIO"

"SIEMPRE IMAGINÉ QUE EL PARAÍSO SERÍA ALGÚN TIPO DE BIBLIOTECA"

JORGE LUIS BORGES

1899-1986


BUSCADOR DEL BLOG

sábado, 19 de mayo de 2012

Concurso Literario “Homenaje a Julio Cortázar”

.


          El Municipio de Lomas de Zamora a través de la Subsecretaría de Cultura, convoca al Concurso Literario “Homenaje a Julio Cortázar” para cuento y relato infanto-juvenil.
          Este concurso pretende fomentar la creatividad, la imaginación y el gusto por la lectura, como una fuente esencial en el aprendizaje, el conocimiento y la creación literaria en los niños/as y jóvenes.
Pretende asimismo implicar en estos procesos de lectura y creación literaria a los docentes, niños y jóvenes y, a las familias de quienes participen.
 BASES:
Destinatarios y Categorías
        Pueden participar todos los alumnos de todas las escuelas de Educación Primaria y Secundaria, tanto Pública como Privada, las Escuelas de Educación Especial, los Centros Educativos Complementarios y los Jardines de Infantes del Distrito de Lomas de Zamora en las siguientes categorías:
 Categoría A:  Nivel Inicial, Ed. Especial y CEC – producción colectiva – (pudiéndose utilizar la técnica de “dictado al maestro”)
 Categoría B:  Primer Ciclo Ed. Primaria, Ed. Especial y CEC (1º, 2º y 3º años).  En 1º, producción colectiva o individual (pudiéndose utilizar la técnica de “dictado al maestro”)
 Categoría C: Segundo Ciclo Ed. Primaria, Ed. Especial y CEC (4º, 5º y 6º años)
 Categoría D: Ciclo Básico Ed. Secundaria, Ed. Especial y CEC (1º, 2º y 3º años)
 Categoría E: Ciclo Superior Ed. Secundaria, Ed. Especial y CEC.
 Categoría F: Adultos.
 Características de los Trabajos:
Cada autor deberá presentar tres copias de su obra, en hoja tamaño A4, mecanografiadas a doble espacio de interlineado, con letra tipo Arial, tamaño de la fuente 12, siempre por una sola cara. Se colocarán las mismas dentro de un sobre cerrado en el que figurará un seudónimo, el título de la obra, la categoría a la que pertenece y el nombre del Colegio.  En el interior de este sobre, junto a las copias, deberá incluirse otro sobre más pequeño, con los datos del autor (nombre, apellido, número de DNI, domicilio, número de teléfono y correo electrónico, el seudónimo utilizado y el título del trabajo).
 Importante:  Se invalidarán aquellos trabajos que no incluyan TODOS los datos solicitados (se adjunta ficha al final para recortar y pegar en el sobre).
 Temática
Los trabajos deberán girar en torno a la temática cortazariana:
 Categorías A y B: Los cronopios, nuevas historias… 
Categoría C: Limpiemos estrellas…
Categorías D y E: El juego del doble

Plazo y Lugar de Presentación
Los trabajos se presentarán hasta el viernes 14 de septiembre de 2012, en la Subsecretaría de Cultura ubicada en Av. Alsina 1970, Lomas de Zamora. 
Tel.:  4392-4306.  Correo electrónico (sólo consultas, no presentación de trabajos): cultura@lomasdezamora.gov.ar, culturamlz@gmail.com.

Premios
Los ganadores se harán acreedores a los siguientes premios:
 Categoría A: juegos didácticos y libros para el nivel correspondiente.
Categoría B y C:  un MP4 y libros para las menciones.
Categoría D y E:  un MP4 y libros para las menciones.
Jurado
El Jurado estará compuesto por personas vinculadas al mundo de la cultura, quienes atenderán a los criterios de creatividad y técnica, emitiendo su fallo en reunión secreta y haciéndolo público en un acto que se realizará en el Teatro Municipal, en fecha a designar, para lo cual se avisará con la suficiente antelación, en las direcciones suministradas.
Las situaciones no previstas en las bases, deberán ser resueltas por el jurado correspondiente.
No se devolverán las copias de los trabajos.
El fallo del Jurado será inapelable.
El hecho de participar en este Concurso implica la total aceptación de sus bases.

Cuadro de texto: Ficha para exterior de sobre

SEUDÓNIMO:

TÍTULO DE LA OBRA:

CATEGORÍA A LA QUE PERTENECE:

NOMBRE DEL COLEGIO:













Roxana

2 comentarios:

Nerea dijo...

¿Para participar en este concurso sí o sí tiene que estar uno vinculado al colegio?

Unknown dijo...

Ja, ja, ja. Pensar que yo iba a competir por el Instituto Tecnológico San Bonifacio. Pero no se pudo por unos serios problemas de mi profesora de Prácts. del Lenguaje.