"PALABRAS DEL BICENTENARIO"

"SIEMPRE IMAGINÉ QUE EL PARAÍSO SERÍA ALGÚN TIPO DE BIBLIOTECA"

JORGE LUIS BORGES

1899-1986


BUSCADOR DEL BLOG

jueves, 17 de noviembre de 2011

Facultad de Filosofía y Letras: Convenio con la Biblioteca Nacional

.



La Facultad de Filosofía y Letras y la Biblioteca Nacional firmaron un convenio de cooperación que permitirá avanzar en la creación de un Posgrado en Bibliotecología, único en su tipo en la Argentina.
El director de la Biblioteca Nacional, Horacio González, y el decano de la Filosofía y Letras, Hugo Trinchero, firmaron una convenio de asistencia y colaboración que permitirá avanzar en una serie de tareas conjuntas, entre las que se destaca la creación de un nuevo posgrado para la formación de profesionales en bibliotecología y ciencias de la información. La iniciativa se enmarca en una política de articulación entre la oferta del posgrado y las actuales demandas de formación de los organismos públicos.

El acto de firma del convenio se realizó el pasado jueves 10 de noviembre en la sala de Consejo de la Facultad, con la presencia del secretario de Posgrado, Pablo Ciccolella, la subsecretaria de Bibliotecas, María Rosa Mostaccio, la secretaria de Hacienda, Marcela Lamelza, secretaria académica ,Graciela Morgade, la directora del Departamento de Bibliotecología y Ciencia de la Información, Gabriela de Pedro, representantes de profesores y graduados en la junta de esa carrera, personal docente y no docente de distintas dependencias.
En representación de la Biblioteca Nacional estuvieron presentes Ezequiel Grimson, director de Cultura, Silvia Pisano, asesora de la subdirección (también docente e investigadora de esta Facultad), Roberto Casazza, responsable del Programa de Bibliografía Colonial (y docente de la Facultad), y la colaboradora Cristina Bartolucci.









Roxana

No hay comentarios: