"PALABRAS DEL BICENTENARIO"

"SIEMPRE IMAGINÉ QUE EL PARAÍSO SERÍA ALGÚN TIPO DE BIBLIOTECA"

JORGE LUIS BORGES

1899-1986


BUSCADOR DEL BLOG

sábado, 12 de noviembre de 2011

BNM: Visitas guiadas: algo más que un recorrido.

.

Alentar y promover usuarios lectores autónomos en una unidad de información es uno de los objetivos fundamentales del quehacer bibliotecario. Ello forma parte de la formación de usuarios y para lograrlo existen diferentes opciones. Una de ellas es la visita guiada, que es algo más que un simple recorrido por las instalaciones: el servicio y los productos institucionales se experimentan en forma directa, mostrando los recursos, las instalaciones y formas de acceso a los distintos soportes de información.
El valor pedagógico de una visita guiada se intensifica en una biblioteca especializada en educación como la Biblioteca Nacional de Maestros, ya que cada grupo que se acerca a conocer el servicio recibe la información adecuada a su nivel y modalidad educativa y sus intereses particulares.
Las visitas son organizadas en forma sistemática, merced a las solicitudes de los colegios e institutos de formación docente y bibliotecología, universidades y grupos de investigadores interesados en ellas. Cada integrante de la BNM convocado para promocionar su área brinda la información adecuada y certera, contestando todas las preguntas e inquietudes de los asistentes.

 
Mayor información: http://www.bnm.me.gov.ar/novedades/?p=1362
 
 
Roxana

No hay comentarios: