"PALABRAS DEL BICENTENARIO"

"SIEMPRE IMAGINÉ QUE EL PARAÍSO SERÍA ALGÚN TIPO DE BIBLIOTECA"

JORGE LUIS BORGES

1899-1986


BUSCADOR DEL BLOG

domingo, 11 de julio de 2010

PLANETARIO: Programación de Vacaciones de Invierno

.

Desde el 17 de julio hasta el 01 de agosto

El Planetario “Galileo Galilei”, dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, presenta su Programación de Vacaciones de Invierno. De lunes a domingo, en el horario de 13.00 a 20:30, porteños y turistas podrán disfrutar de 6 funciones diarias en la sala de espectáculos, exposiciones, observaciones por telescopios, charlas de astronomía y talleres para niños

FUNCIONES EN LA SALA DE ESPECTÁCULOS

Lunes a domingos
13.00 “200 años” (espectáculo para toda la familia)
14.00 “Cuentos para no dormir” (espectáculo infantil)
15.00 “Cuentos para no dormir” (espectáculo infantil)
16.30 “El Principito” (espectáculo teatral para toda la familia)
18.00 “Sistema Solar” (espectáculo infantil)
19.15 “200 años” (espectáculo para toda la familia)

Valor de las localidades $10.-Niños y Niñas mayores de 3 años pagan entrada.
Jubilados y discapacitados deben retirar su entrada gratuita en boletería

Contenidos:
“200 años” (espectáculo para toda la familia)
En un momento pensamos que sabíamos y podíamos comprender todo. Hoy, intuimos que es inabarcable el dominio de lo que nos queda por comprender.En el devenir del mundo, en el fluir de la historia, generar conocimiento es lo que nos hace únicos y nos define como seres humanos.200 años nos propone volver a transitar el camino que la ciencia recorrió en estos dos últimos siglos.

“Cuentos para no dormir” (espectáculo infantil)
En el cielo descubrimos planetas, satélites, meteoritos, nebulosas y… ¡miles de estrellas! Las unimos con nuestra imaginación, formamos constelaciones y contamos las historias de esos dibujos estelares. Y… ¡El que se duerme pierde!“El Principito” (espectáculo teatral para toda la familia)
El clásico de la literatura representado por actores en vivo bajo el cielo estrellado del Planetario. Arte, ciencia y tecnología se dan la mano para revivir esta maravillosa historia.“Sistema Solar”
Los chicos continúan la tradición exploradora de la humanidad. A través de un viaje espacial diferente descubren las claves astronómicas que desencadenaron la formación del Sistema Solar, los últimos descubrimientos de sus componentes y las nuevas categorías.

***
MUSEO - EXPERIENCIA UNIVERSO (para toda la familia)
Recorrido interactivo por la historia y los componentes del Universo, que a través de las sensaciones de los visitantes, permite una aproximación a su inmensidad y complejidad.
Lunes a domingos16:00, 17:00 y 18:00
Valor de las localidades $6.-Niños y Niñas mayores de 3 años pagan entrada.
Jubilados y discapacitados deben retirar su entrada gratuita en boletería

1 comentario:

Mónica dijo...

Estos datos me son muy utiles ya que mis sobrinos que viven en Miami y parece que consiguieron pasajes baratos para venir a visitarnos a su tía y a su abuela a Buenos Aires... y en fin, quiero que no se aburran y yo se que tood lo relacionado con el planetario les puede llegar a interesar
Gracias por esta info anticipada