"PALABRAS DEL BICENTENARIO"

"SIEMPRE IMAGINÉ QUE EL PARAÍSO SERÍA ALGÚN TIPO DE BIBLIOTECA"

JORGE LUIS BORGES

1899-1986


BUSCADOR DEL BLOG

domingo, 9 de mayo de 2010

La Biblioteca y el Centenario


La Biblioteca Nacional presentará una serie de conferencias en la
36º Feria Internacional del Libro. Las mismas estarán centradas en la Argentina del Centenario y tendrán lugar el 10 de mayo, a las 20.30hs.,
en la Sala Revolución de Mayo de la Feria del Libro.

La Dirección Técnica Bibliotecológica de la Biblioteca Nacional tiene el placer de presentar el panel “ La Biblioteca y el Centenario” el 10 de mayo de 2010. Desde las 20.30hs., en la sala Revolución de Mayo de la Feria del Libro, tendrán lugar cuatro ponencias que giran en torno a diferentes temas de la Argentina del Centenario.

Abrirá la mesa el Director de la Biblioteca Nacional , Dr. Horacio González y la primera ponencia versará sobre los Directores de la Biblioteca Nacional hasta su Centenario, a cargo de María Etchepareborda.

Luego se abordarán los monumentos de 1910 y el auge estatuario de la Argentina durante el Centenario, a cargo de Rosana Sagre, Sandra Di Rienzo y Victoria Cortéz.

Abel Alexander y Perla Yañez abordarán la historia y el análisis del libro fotográfico de Hugo Bonvicini La República Argentina en su primer Centenario: 1810-1910.

Por último Ana Guerra desarrollará distintos aspectos de la historia y la sociedad argentina del Centenario a partir del análisis del archivo personal del escritor y militar Pastor Servando Obligado.

No hay comentarios: