"PALABRAS DEL BICENTENARIO"

"SIEMPRE IMAGINÉ QUE EL PARAÍSO SERÍA ALGÚN TIPO DE BIBLIOTECA"

JORGE LUIS BORGES

1899-1986


BUSCADOR DEL BLOG

miércoles, 21 de mayo de 2008

Selección de aspirantes a Capacitadores Bibliotecarios

Unión de Educadores de Lomas de Zamora uniondeeducadores@speedy.com.ar

A LAS JEFATURAS DISTRITALES
A LAS SECRETARIAS DE INSPECCION
A LOS CIEs
A LOS CONSEJOS ESCOLARES
A LOS GREMIOS

Jefatura Regional 2 remite información recibida del CENDIE , se solicita amplia difusión.
DIRECCIÓN CENTRO DE DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN EDUCATIVA
(CENDIE)
Convocatoria a selección de aspirantes para capacitadores bibliotecarios.
Difusión e Inscripción del 16/05/08 al 26/05/08
La inscripción podrá efectuarse personalmente o con nota de autorización en Jefatura de Región 2 Av. Mirtre 750 1ª P Avellaneda de 14 a 19 hs.
Se deberá presentar
  • Planilla de inscripción e instructivo ( se encuentra en fotocopiadora- 25 de Mayo Nº 45 - Avellaneda)
    Curriculumn vitae (debe contener antecedentes docentes y laborales completos con certificaciones) en soporte papel y digital -al correo electronico jefaturaregion2@yahoo.com.ar
  • La planilla de inscripción y curriculum con centificaciones en soporte papel se entregará en sobre cerrado con identificació

JEFATURA REGIONAL 2 - 15/05/08

CAPACITADORES BIBLIOTECARIOS
Selección de aspirantes


En el marco del Programa Integral de Bibliotecas del Sistema Educativo, aprobado por Resolución 860/04 se han desarrollado diversas acciones de capacitación destinadas a los bibliotecarios cuyo objetivo fundamental es capacitarlos en el uso y manejo del software de gestión de bibliotecas – Aguapey-, en el procesamiento del material textual y multimedial, priorizando estándares internacionales y tendientes a la unificación de criterios en los procesos técnicos y en el uso de lenguajes documentales optimizando los servicios y los productos documentales.
La Resolución 1136/08 da continuidad a las pautas y determinaciones establecidas en la resol.860/04 .


Para ello, la Dirección CENDIE ha previsto:
1) Seleccionar capacitadores bibliotecarios en aquellas regiones que por diversos motivos quedaron descubiertas. A saber:
REGION I: 2 Capacitadores
REGION XIII: 1 Capacitador
REGION XIV: 1 Capacitador
REGION XV: 1 Capacitador
REGION XVII: 1 Capacitador
REGION XXI: 1 Capacitador
REGION XXIV: 1 Capacitador

2) Seleccionar capacitadores bibliotecarios para compartir las siguientes regiones educativas:
REGION II y IV: 1 Capacitador
REGION III y VII: 1 Capacitador
REGION VIII y IX: 1 Capacitador
REGION XI y XII: 1 Capacitador

Cabe aclarar que en cada una de las regiones mencionadas en el punto 3, ya hay un capacitador bibliotecario seleccionado en el año 2007. Debido a la cantidad de bibliotecarios sin capacitar y las distancias entre los distritos se seleccionará uno más para compartir dos regiones.


Cronograma:

a. 12 al 20 de mayo de 2008: Difusión e inscripción de aspirantes en las Jefaturas de las regiones mencionadas anteriormente. Completar planilla y presentar Curriculum Vitae en soporte papel y digital.
b. 21 al 23 de mayo de 2008: recepción en la Dirección CENDIE de la documentación.
c. 26 al 30 de mayo, de 2008: evaluación de antecedentes y selección de aspirantes.

Difusión e Inscripción:
Se realizará en cada una de las regiones mencionadas a través de los señores Inspectores Jefes Regionales, quienes arbitrarán los medios disponibles para su difusión

Requisitos para la Inscripción:
Cada aspirante deberá presentar su curriculum vitae en soporte papel con certificaciones y en soporte digital, además de reunir los requisitos que se detallan a continuación:
√ Poseer título habilitante de bibliotecario.
√ Desempeñar cargo de bibliotecario en cualquiera de los niveles de enseñanza del Sistema Educativo de la provincia de Buenos Aires, en carácter de titular o provisional.
√ Acreditar conocimientos sobre la utilización del software Aguapey.



Selección de los aspirantes:
Los aspirantes formalizarán su inscripción en la jefatura de cada Región Educativa, presentando un curriculum vitae completo (con certificaciones), en soporte papel (quedando la copia en Jefatura) y en soporte digital que serán remitidos por mail a la Dirección Cendie (privada_cendie@ed.gba.gov.ar ) para ser evaluados por una Comisión integrada por: el Inspector Jefe Regional, la Dirección de Capacitación y la Dirección CENDIE.
Esta Comisión será quien determine la selección de los aspirantes y quien elabore el orden de mérito correspondiente. Los resultados serán notificados a través de la Jefatura de cada Región Educativa.

De la designación de los capacitadores
√ Los capacitadores serán licenciados en un cargo de bibliotecario por el artículo 115 C con goce de haberes (Estatuto del Docente) hasta el 31 de diciembre de 2008.
√ El total de horas semanales a desempeñar, deberá corresponder a la suma de la carga diaria correspondiente alcargo licenciado. (Ejemplo: Para un cargo de 4.30 hs diarias, le corresponden 22.30 hs semanales.)
√ La Sede será la Jefatura de Región o el ámbito institucional que la misma determine

Funciones de los capacitadotes bibliotecarios
Los capacitadores deberán:
√ Realizar un Diagnóstico de la situación de las bibliotecas y bibliotecarios de su Región (Bibliotecas: equipamiento, fondo documental, estado de implementación del soft Aguapey; Bibliotecarios: situación de revista, titulación, capacitaciones recibidas durante los últimos 5 años.
√ Implementar en el territorio las capacitaciones y asistencias técnicas de los proyectos vinculados al área de Bibliotecas: “Implementación del software Aguapey” y “Actualización en procesos técnicos: análisis documental”
√ Efectuar las Asistencias Técnicas demandadas por los bibliotecarios que estén vinculadas a los cursos en ejecución
√ Participar activamente en la elaboración de los documentos necesarios para el desarrollo de las acciones de capacitación
√ Presentar informes de avance, cuanti y cualitativos, en los meses de julio, septiembre y noviembre que den cuenta de la evolución de los cursos, y además permita actualizar los datos del diagnóstico; y un informe final del total de las acciones realizadas y perspectivas de la capacitación en la Región Educativa, ante la Dirección CENDIE y la Dirección de Capacitación
√ Coordinar las acciones de capacitación en los territorios de su Región
√ Presentar el plan de trabajo para cada acción de capacitación que contemple los siguientes aspectos: lugar, fecha y horario de realización de los curso, nómina de inscriptos.

CAPACITADORES BIBLIOTECARIOS
Planilla de Inscripción



Región…………… Distrito…………………
Apellido y Nombre…………………………………………………………………..
DNI…………………………….Domicilio……………………………………………
TE………………………………E-mail………………………………………………
Institución educativa donde se desempeña……………………………..
Nivel de enseñanza……………………………………..
Situación de revista del cargo………………………………………………..
Antigüedad en el cargo………………….
Se adjunta currículum………………..fojas
Se adjunta: CD Disquete …………..


Firma del aspirante

No hay comentarios: