"PALABRAS DEL BICENTENARIO"

"SIEMPRE IMAGINÉ QUE EL PARAÍSO SERÍA ALGÚN TIPO DE BIBLIOTECA"

JORGE LUIS BORGES

1899-1986


BUSCADOR DEL BLOG

sábado, 4 de agosto de 2012

Instituyen el 24 de agosto como el "Día del Lector"

.

El Poder Ejecutivo promulgó la Ley que instituye el 24 de agosto como "Día del Lector" en homenaje al día del natalicio del escritor argentino Jorge Luis Borges. Se recomienda en dicha fecha actos de divulgación de la lectura y de reconocimiento a la obra de Borges.
Por Decreto 1258/2012 publicado hoy en el Boletín Oficial se promulgó la a Ley Nº 26.754 que instituye el 24 de agosto como “Día del Lector” en conmemoración y homenaje al día del natalicio del escritor argentino Jorge Luis Borges.
El Decreto lleva la firma de la presidente Cristina Fernández de Kirchner, el Jefe de Gabinete, Juan M. Abal Medina y el ministro del Interior y Transporte, Aníbal F. Randazzo.
La Ley 26.754 fue sancionada por el Congreso el 27 de junio de 2012 y encomienda al Poder Ejecutivo Nacional la realización en dicha fecha de actos de divulgación de la lectura y de reconocimiento a la obra y a la trayectoria de Borges, como figura insoslayable de la literatura nacional y universal.
Invita a las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a adherir a la ley.



Roxana

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me alegra mucho que se haya utilizado la fehca de natalicio del gran escritor argentino para establecer el "Día del lector". Por fin una buena noticia!
Ileana