"PALABRAS DEL BICENTENARIO"

"SIEMPRE IMAGINÉ QUE EL PARAÍSO SERÍA ALGÚN TIPO DE BIBLIOTECA"

JORGE LUIS BORGES

1899-1986


BUSCADOR DEL BLOG

martes, 20 de septiembre de 2011

Tecnópolis: Se inaugura la 39º Feria Provincial de Ciencia y Tecnología

.

El Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, presidirá mañana –miércoles 21 de septiembre- el acto de apertura de la 39ª Feria Provincial de Ciencia y Tecnología, que se desarrollará hasta el viernes 23 en la denominada Nave de la Ciencia, ubicada junto a la carpa que la Provincia ha montado en la megamuestra Tecnópolis, en la localidad de Villa Martelli, en Vicente López.
La inauguración de la Feria, que este año cuenta con 150 stands en los cuales se exhiben otros tantos proyectos de indagación científico-tecnológica realizados íntegramente por más de 500 alumnos de escuelas de distintos partidos de la Provincia, está prevista para las 10,30.
A lo largo de las tres jornadas, los estudiantes, acompañados por 170 docentes asesores, expondrán sus proyectos, que serán evaluados por 150 especialistas también provenientes de diferentes puntos del territorio provincial. Los trabajos presentados en esta edición de la Feria son el resultado de los ya exhibidos en las instancias escolares y distritales del certamen.
Cabe señalar que este evento forma parte del Programa de Actividades Científicas y Tecnológicas Juveniles de la Dirección General de Cultura y Educación provincial, que tiene como objetivo general alentar la investigación científico-tecnológica en las aulas como una manera de promover la enseñanza de la ciencia.
Como se dijo, la Feria Provincial de Ciencia y Tecnología permanecerá abierta al público en general hasta el próximo viernes a las 15, cuando se darán a conocer los proyectos ganadores, que representarán luego a la Provincia de Buenos Aires en la Feria Nacional.

Fuente :
Dirección General de Cultura y Educación - Portal ABC




Roxana

No hay comentarios: