"PALABRAS DEL BICENTENARIO"

"SIEMPRE IMAGINÉ QUE EL PARAÍSO SERÍA ALGÚN TIPO DE BIBLIOTECA"

JORGE LUIS BORGES

1899-1986


BUSCADOR DEL BLOG

sábado, 5 de marzo de 2011

CAMPAÑA NACIONAL DE PRESERVACIÓN DEL PATRIMONIO DE LAS BIBLIOTECAS

.
CUIDEMOS NUESTROS LIBROS

En la página de la BNM encontrarán los materiales desarrollados para la Campaña Nacional de Preservación del Patrimonio de las Bibliotecas. La misma contiene señaladores, afiches, propuestas didácticas y un cuento Estos pueden constituirse en herramientas para mejorar hábitos y promover costumbres favorables en la manipulación de libros.

"De esta manera y, ejerciendo el rol coordinador de un consorcio de información federal la BNM, se propone realizar un aporte al fortalecimiento de cada uno de los 24 Centros Jurisdiccionales del Sistema Nacional de Información Educativa, las 58 bibliotecas de la Red Nacional de Bibliotecas Pedagógicas situadas en bibliotecas provinciales y populares, a las bibliotecas escolares y especializadas de los sistemas jurisdiccionales del Programa BERA y, de un modo extensivo, a la comunidad de bibliotecas del país.
Se espera así incentivar la puesta en marcha de acciones de conservación que apunten al uso apropiado de las fuentes documentales y el diseño de políticas de conservación y preservación del patrimonio."

Mayor información: http://www.bnm.me.gov.ar/e-recursos/preservacion/index.php

No hay comentarios: