"PALABRAS DEL BICENTENARIO"

"SIEMPRE IMAGINÉ QUE EL PARAÍSO SERÍA ALGÚN TIPO DE BIBLIOTECA"

JORGE LUIS BORGES

1899-1986


BUSCADOR DEL BLOG

viernes, 10 de diciembre de 2010

DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

.

Alumnos primarios redactarán un Reglamento de Convivencia en Sociedad
En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos -que se conmemora el viernes 10 de diciembre- el Programa Derechos Humanos y Educación dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, puso a disposición de todas las escuelas primarias, pautas para que los alumnos puedan construir un Reglamento de Convivencia en Sociedad. La iniciativa tiene por objetivo contribuir a la promoción y protección de los derechos humanos y las libertades fundamentales.

La propuesta para el trabajo áulico incluye la lectura del cuento “Donde los derechos del niño Pirulo chocan con los de la rana Aurelia”, de Ema Wolf. La idea es que esa lectura permita el debate y la reflexión grupal sobre conceptos tales como: los derechos de las personas, la vida en democracia como garantía de la vigencia de estos derechos, el respeto por el otro, el conflicto.

A partir de la reflexión grupal en torno a estos conceptos se abordarán las pautas básicas de convivencia para nuestro barrio, la ciudad y el país y se propondrán dentro del aula -y a modo de reglamento- diez ideas para fortalecer la democracia.

Para finalizar el trabajo, cada grupo podrá compartir su reglamento con los otros grados de la escuela, los padres, abuelos, hermanos e incluso vecinos de la institución y el barrio. El reglamento podrá plasmarse en un afiche o periódico mural

Las escuelas podrán obtener la propuesta completa y acceder a los materiales sugeridos en la página de la cartera educativa:
http://abc.gov.ar/lainstitucion/programaddhhyeducacion/default.cfm

Fuente: http://www.abc.gov.ar/

No hay comentarios: