"PALABRAS DEL BICENTENARIO"

"SIEMPRE IMAGINÉ QUE EL PARAÍSO SERÍA ALGÚN TIPO DE BIBLIOTECA"

JORGE LUIS BORGES

1899-1986


BUSCADOR DEL BLOG

viernes, 11 de junio de 2010

Programa "Jóvenes con más y mejor trabajo"

Está abierta la inscripción al Programa "Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” destinado a las y los jóvenes de 18 a 24 años de edad, que no hayan completado el nivel primario y/o secundario de educación formal obligatoria y se encuentren en situación de desempleo. Los participantes recibirán un incentivo de 150 pesos en concepto de viáticos. (v)

El Programa tiene como objetivo generar oportunidades de inclusión social y laboral de las y los jóvenes a través de acciones integradas, finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación y/o entrenamientos en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.

Esta iniciativa del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación está dirigida a 600 mil jóvenes de todo el país de entre 18 a 24 años de edad que no hayan completado el nivel primario y/o secundario de escolaridad y se encuentren desocupados. El Programa prevee para los participantes un incentivo de 150 pesos en concepto de viáticos.

Inscripción al Programa

Quienes estén interesados en participar deberán comunicarse Oficina de Empelo del IMPTCE al 4243-2233 interno 201 y solicitar una cita. Allí serán entrevistados, se detallarán las características del Programa y si deciden ingresar al mismo, previo a la firma de un Convenio de Adhesión, se confeccionará la historia laboral e iniciarán un trayecto formativo.

Durante todo el proceso las y los jóvenes serán acompañados por tutores que los motivarán y asistirán para que puedan completar sus estudios y mejorar competencias laborales.

En una primera etapa las y los jóvenes concurrirán a un Taller POI (Programa de Orientación e Inducción al mundo del trabajo) a través del cual podrán definir un proyecto formativo y ocupacional, a partir de identificar sus intereses, necesidades y prioridades, y las particularidades de su entorno social y productivo.

Luego los asistentes deberán finalizar sus estudios primarios o secundarios, y realizar cursos de capacitación para aprender un oficio, de acuerdo a sus intereses.

Finalmente podrán realizar prácticas calificantes en una empresa, o recibirán orientación y asistencia para comenzar su emprendimiento de manera independiente.
Las inscripciones se realizan de:
Lunes a viernes de 9 a 13 en Alem 207 – 2º piso, IMPTCE.
Martes o Jueves de 9 a 13 hs. en Newton 4177, Delegación de Ing. Budge.


No hay comentarios: