"PALABRAS DEL BICENTENARIO"

"SIEMPRE IMAGINÉ QUE EL PARAÍSO SERÍA ALGÚN TIPO DE BIBLIOTECA"

JORGE LUIS BORGES

1899-1986


BUSCADOR DEL BLOG

viernes, 23 de abril de 2010

Biblioteca Digital Mundial. Un año.

Cumple un año en línea la Biblioteca Digital Mundial (BDM), de acceso gratuito, y auspiciada por la UNESCO. Su misión es mostrar y explicar en siete idiomas las joyas y reliquias culturales de todas las bibliotecas del planeta.
Tercera biblioteca digital en importancia -después de Google Book Search y el nuevo proyecto europeo, Europeana-, la BDM reune material universal invalorable: desde antiguos documentos de caligrafía antigua persa y china hasta los primeros mapas del Nuevo Mundo, pasando por pinturas rupestres africanas que datan de 8000 años a.C.

Dicha biblioteca agrupa textos, mapas, fotos, grabaciones y películas, presentadas a través de una breve reseña explicativa en siete idiomas optativos: árabe, chino, inglés, francés, ruso, español y portugués. No obstante, la biblioteca incluye documentos en más de 50 idiomas.

Cada joya de la cultura universal está acompañada de una breve explicación de su contenido y su significado. Los documentos fueron escaneados e incorporados en su idioma original, pero las explicaciones aparecen en siete lenguas.

Cabe destacar que el sistema permite realizar las búsquedas por zonas, países, tipo de documento e institución.

El acceso es gratuito y los usuarios pueden ingresar directamente por la Web, sin necesidad de registrarse.

Para acceder a ella: http://www.wdl.org/es/

Para más información: http://portal.educ.ar/noticias/ciberculturas/biblioteca-digital-mundial-de.php

No hay comentarios: