"PALABRAS DEL BICENTENARIO"

"SIEMPRE IMAGINÉ QUE EL PARAÍSO SERÍA ALGÚN TIPO DE BIBLIOTECA"

JORGE LUIS BORGES

1899-1986


BUSCADOR DEL BLOG

martes, 30 de junio de 2009

Gripe A: Adelantan vacaciones

Por la Gripe A, adelantan al lunes las vacaciones en Capital y Buenos Aires
El receso invernal en las escuelas porteñas y bonaerenses se extenderá hasta el 31 de julio. Para recuperar las clases perdidas podrían eliminar feriados y extender el ciclo lectivo.

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez, adelantó este mediodía que el receso escolar de invierno se extenderá del 6 al 31 de julio. Las autoridades bonaerenses y porteñas anunciarán la medida a las 18, en una conferencia en la Casa de la Provincia de Buenos Aires

En: http://www.clarin.com/

lunes, 29 de junio de 2009

Gripe A

Planean ampliar las vacaciones a partir de la próxima semana por la gripe A
Lo propuso el Comité de Crisis y ahora cada distrito decidirá la fecha. Capital y Provincia lo harán en forma conjunta. Ya hay 6 provincias que suspendieron las clases. El Gobierno postergó hasta el miércoles la emergencia sanitaria.
Suspenden las clases en Neuquén, Santa Fe, San Luis, Santiago del Estero y Entre Ríos
En:http://www.clarin.com/

domingo, 28 de junio de 2009

NOTA DE OPINIÓN: GRIPE A Y ESCUELAS

Ante los rumores crecientes de la suspensión de las clases para prevenir nuevos contagios, muchos colegios privados están cargando en sus páginas web actividades para que cada alumno consulte y así pueda trabajar y seguir progresando.
Ante la falta de páginas web, y/o de recursos sería una buena idea adelantar tareas que si no fueran necesarias podrían quedar para la vacaciones de invierno. ¿Qué opinan de nuestra idea?

Bibliotecología

Alfagrama Ediciones: Es la primera distribuidora y editorial del mundo hispanoparlante especializada en bibliotecología, archivística y ciencias de la documentación. Puede consultar sus publicaciones en google libros, descargar sus índices, comprar desde su casa, recibir novedades editoriales en su correo electrónico.

http://www.alfagrama.com.ar/

miércoles, 24 de junio de 2009

SADE: CONCURSOS LITERARIOS

OCTAVO CONCURSO JUVENIL DE POESÍA Y NARRATIVA
Para jóvenes de 10 a 17 años
CATEGORÍAS: a) de 10 Y 11 años – b) de 12 a 14 años – c) de 15 a 17 años
GÉNEROS: Poesía: Uno o más poemas, de su autoría, originales e individuales, con un máximo de 40 versos en total. - Narrativa: Un cuento o relato, de su autoría, inédito, original e individual. Si está inspirado en otra obra, consignar título y autor. Máximo de 3 carillas, letra Time New Roman tamaño 12, papel tamaño carta o A4, doble espacio.
TEMAS: Se sugiere los siguientes temas: “Lejos de casa”, “Será difícil, y “La montaña”.
PRESENTACIÓN: Los trabajos se presentarán en un sobre grande en hojas tamaño A4 o carta, escritos a máquina o computadora a doble espacio, de una sola cara, por cuadruplicado, o bien manuscritos con letra bien legible. En cada uno figurará la edad del autor y se firmarán con seudónimo. En caso de presentarse en ambos géneros, enviar los trabajos en sobres separados.
DATOS DEL AUTOR: Se incluirán en sobre aparte incluyendo los siguientes datos: Nombre y apellido, DNI, localidad, teléfono y edad. En caso de ser estudiante, señalar el nombre, dirección, localidad y teléfono de la institución a la que concurre y año que cursa. En el exterior del sobre colocar seudónimo, edad, título de los trabajos y género.
ENVÍOS; Se enviarán por correo a “Concurso Juvenil de Poesía y Narrativa”. SADE Seccional Surbonaerense - Museo Pío Collivadino - Medrano 165, Banfield o a la dirección de cada Delegación.. Personalmente en el Museo, en el horario de 14 a 16 horas.
PREMIOS: En cada categoría y género: PRIMER PREMIO: plaqueta y diploma. SEGUNDO y TERCER PREMIOS: medalla y diploma. MENCIONES: diploma. El número de menciones queda a consideración del jurado.
CIERRE: Las obras se recibirán hasta el 31 de agosto del 2009.
JURADO: Estará integrado por personalidades del quehacer literario y su fallo será inapelable. Las obras presentadas no serán devueltas.
El hecho de participar en el presente concurso implica el conocimiento y la aceptación de estas bases.
INFORMES: Por vía telefónica, a los teléfonos de la Seccional o a los de cada Delegación.
www.sadesur.es.tl
e-mail: sadesur2006@yahoo.com.ar

SADE: CONCURSOS LITERARIOS

SEGUNDO CONCURSO DE POESÍA Y NARRATIVA PARA DOCENTES EN ACTIVIDAD O JUBILADOS

Podrán participar todos los docentes de todos los niveles educacionales residentes en el país. No podrán participar los miembros de la Comisión Directiva de la Seccional ni los Coordinadores de las Delegaciones.
GÉNEROS: Poesía: Uno o más poemas, de su autoría, inéditos, originales, con un máximo de 40 versos en total. Narrativa: Un cuento o relato, de su autoría inédito, original. Máximo de 4 carillas, letra Time New Roman tamaño 12, papel tamaño carta o A4, doble espacio.
TEMAS: Libre. A elección de los participantes.
PRESENTACIÓN: Los trabajos se presentarán en un sobre grande en hojas tamaño A4 o carta, escritos a máquina o computadora a doble espacio, de una sola cara, por cuadruplicado. Se firmarán con seudónimo. En caso de presentarse en ambos géneros, enviar los trabajos en sobres separados.
DATOS DEL AUTOR: Se incluirán en sobre aparte incluyendo los siguientes datos: Nombre y apellido, DNI, localidad y teléfono, escuela en que trabaja, en caso de no encontrarse trabajando en la actualidad, nombrar la última escuela donde se desempeñó. En el exterior del sobre colocar seudónimo, título de los trabajos y género.
ENVÍOS: Se enviarán por correo a “Concurso de Poesía y Narrativa para Docentes”. SADE Seccional Surbonaerense - Museo Pío Collivadino - Medrano 165, Banfield o a la dirección de cada Delegación.. Personalmente en el Museo, SOLAMENTE en el horario de 12 A 17 horas.
PREMIOS: En cada categoría y género: PRIMER PREMIO: plaqueta y diploma. SEGUNDO y TERCER PREMIOS: medalla y diploma. MENCIONES: diploma. El número de menciones queda a consideración del jurado.
CIERRE Las obras se recibirán hasta el 31 de agosto del 2009:
JURADO: Estará integrado por personalidades del quehacer literario y su fallo será inapelable.
Las obras presentadas no serán devueltas.
El hecho de participar en el presente concurso implica el conocimiento y la aceptación de estas bases.
www.sadesur.es.tl

martes, 23 de junio de 2009

Cita de Documentos Electrónicos

Muchas publicaciones y otros documentos están apareciendo en forma electrónica, y están siendo creados, almacenados y diseminados por medio de ordenadores. Podemos hacer que un documento electrónico sea fijo e inalterable, o bien podemos aprovecharnos del entorno informático en el que se encuentra depositado para cambiarlo tanto en la forma como en el contenido. Del mismo modo, puede que un documento electrónico tenga o no un equivalente en papel o cualquier otro soporte. A pesar de la complejidad de esta situación, los estudiosos, los investigadores y los autores en general necesitan crear referencias a este tipo de recursos electrónicos para poder documentar sus propios trabajos y conclusiones. En consecuencia, la norma ISO 690 ofrece directrices sobre la creación de estas referencias bibliográficas.

Hacer clik en el siguiente link: http://criminet.ugr.es/recpc/recpc_citas-e.html

viernes, 19 de junio de 2009

A. T.

Sres./as Directores/as.
Sres./as. Profesores/as.
La fecha de la próxima A.T es el día 19/06/2009, en el TURNO TARDE.
LUGAR: ENAM. (Manuel Castro al 900).
Quienes necesiten constancia de asistencia, solicitarla ese día y luego con la firma del Inspector será enviada a la escuela correspondiente por casillero Sede ES.
Stella Maris

lunes, 8 de junio de 2009

Padrones electorales

Para consultas haga click aquí:http://www.padrones.gov.ar/main.php

FERIA DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL.

20.ª Feria del Libro Infantil y Juvenil
13 de julio al 1 de agosto de 2009Lema: “Encantados de leer”

Un espacio destinado a los chicos, como un aporte para su formación cultural y educativa, posibilitando la transmisión de auténticos valores en un ambiente de alegría y entretenimiento.

Horarios de funcionamiento
13 al 17 de julio de 9:00 a 18:00
18 de julio al 1 de agosto:Lunes a viernes de 11:00 a 20:00Sábados y domingos de 14:00 a 20:00
Acto inaugural
Se realizará el lunes 13 de julio, con la presencia de autoridades nacionales y municipales, cuerpo diplomático, escritores, educadores, miembros de la Fundación El Libro e invitados especiales.
Lugar
Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires
Avdas. Figueroa Alcorta y Pueyrredón.¿Cómo llegar?

Lema de la Feria
“Encantados de leer”
Encantados nos remite a un saludo cordial al conocer o encontrarse con alguien. Ese encuentro nos da gusto, nos genera placer. En el caso de la lectura, también es un encuentro íntimo entre el libro y el lector que lo lleva a disfrutar de lo que lee.
Encantados nos remonta a los cuentos clásicos infantiles, donde encantamientos como el del príncipe en sapo, o de otras personas y objetos, atrapan desde siempre a los chicos, desarrollando su imaginación y creatividad.
Encantados nos lleva a bucear en la literatura fantástica, donde chicos y jóvenes quedan “hechizados” interesándose por las diferentes historias.
Encantados nos da la sensación de estar satisfechos por la realización de diferentes actos. El leer nos nutre, da significados y alas para recorrer nuevos y diversos caminos.


Ingreso gratuito para:
Niños de hasta 12 años acompañados por un adulto.
Jubilados y pensionados, con documento probatorio, que acompañen a menores de hasta 12 años. Docentes que exhiban comprobante de su condición.
Contingentes escolares que hayan solicitado la visita anticipadamente.
Entrega gratuita de la guía de la Feria y el programa diario.
Visitas Escolares
Los alumnos y sus docentes están invitados a participar en esta nueva edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil, y podrán ingresar sin cargo durante los días de clase.
Se aceptarán visitas de contingentes educativos durante toda la Feria. Para todos los casos se debe solicitar la visita anticipadamente.

Más información : http://www.el-libro.org.ar/

viernes, 5 de junio de 2009

Clases sobre gripe A en las escuelas de la provincia

La gripe A H1N1 será tema de clase en todas las escuelas de la Provincia de Buenos Aires. En efecto, considerando que los establecimientos educativos son instituciones promotoras de la salud, la Dirección General de Cultura y Educación provincial dispuso que mañana –viernes 5 de junio- en la primera hora de clases de los tres turnos escolares –matutino, vespertino y nocturno- se aborden distintos aspectos de la enfermedad mencionada, en todas las escuelas públicas y privadas del sistema.
Así, más de 4,5 millones de alumnos –de todos los niveles y modalidades de la educación- recibirán información sobre la gripe A, que servirá para su propia prevención y para trasladar, a su vez, a sus familias.
Para el trabajo en el aula los equipos técnicos de la cartera educativa elaboraron un documento que maestros y profesores utilizarán en el diseño de sus clases. En el mismo se detallan características de la denominada gripe porcina y medidas recomendadas por las autoridades sanitarias para prevenir su contagio, al tiempo que se sugiere bibliografía de consulta y enlaces a sitios web de organismos internacionales de salud.
El objetivo de esta iniciativa de la Dirección General de Cultura y Educación provincial es que los docentes utilicen el documento de trabajo como instrumento que lleve al análisis y reflexión conjunta sobre el tema en las clases.
La Plata, 4 de junio de 2009


Permitida su reproducción citando fuente Dirección General de Cultura y Educación - Portal ABC