"PALABRAS DEL BICENTENARIO"

"SIEMPRE IMAGINÉ QUE EL PARAÍSO SERÍA ALGÚN TIPO DE BIBLIOTECA"

JORGE LUIS BORGES

1899-1986


BUSCADOR DEL BLOG

domingo, 26 de octubre de 2008

IX Jornada Nacional de Bibliotecarios Escolares

Gran convocatoria para la IX Jornada Nacional de Bibliotecarios Escolares

La BNM invita a participar de la IX Jornada Nacional de Bibliotecarios Escolares, un espacio de intercambio de aportes teóricos y experiencias.
El jueves 6 se abordarán temáticas relacionadas con el valor pedagógico de las bibliotecas en instituciones educativas, el rol de la lectura, la inserción en la comunidad y los avances de las nuevas tecnologías de información, para contribuir a la reflexión acerca del rol de la gestión de la información y conocimiento en la sociedad actual.
El viernes 7 se realizará la II Feria - Taller en la que se exhibirá material bibliográfico, multimedial y recursos específicos para biliotecarios. Se ofrecerán talleres pedagógicos, charlas y presentaciones de libros que estarán a cargo de las editoriales participantes.
Feria – Taller con la participación de editoriales, quienes exhibirán materiales bibliográficos actualizados y ofrecerán talleres a cargo de especialistas del campo bibliotecológico y pedagógico.
Ingreso a la IX Jornada Nacional de Bibliotecarios Escolares por Montevideo 950.
Inscripción vía mail. Cupos limitados.
Para mayor información: Web: www.me.gov.ar/bnm

sábado, 25 de octubre de 2008

Manifiesto UNESCO/IFLA sobre la Biblioteca Escolar

Para poder ver el manifiesto hacer clik en el link que está debajo.

Café Literario Lomas

El Café Literario Distrital 2008 se realizará el día 13 de noviembre en la Escuela Primaria Nº 6 (Garibaldi 1298, esquina Huergo. Temperley.)
Tercer grado e Inicial a las 8:30 Hs.
Sexto Grado 13:30 Hs.
ESB 14 de noviembre.

Inauguraron en Posadas la bibilioteca mas grande del país

Se inauguró en la ciudad de Posadas, capital de la provincia de Misiones, la Biblioteca más grande de la Argentina.
Hacer clik en el link para ver la noticia.

http://ar.news.yahoo.com/s/25102008/40/n-argentina-inauguraron-posadas-bibilioteca-mas-grande-pais.html

martes, 21 de octubre de 2008

IX Jornada Nacional de Bibliotecarios Escolares - II Feria-Taller (Buenos Aires, Argentina)

Dentro del marco del Programa BERA (Bibliotecas Escolares y Especializadas de la República Argentina) y organizada por la Biblioteca Nacional de Maestros, los días 6 y 7 de noviembre de 2008 se realizará la IX Jornada Nacional de Bibliotecarios Escolares - II Feria-Taller, que contará con la presencia de bibliotecarios escolares de todo el país e invitados especiales y significará un espacio de intercambio de aportes teóricos y experiencias.
El jueves 6 se abordarán temáticas relacionadas con el valor pedagógico de las bibliotecas en instituciones educativas, el rol de la lectura, la inserción en la comunidad y los avances de las nuevas tecnologías de la información, para contribuir a la reflexión acerca del rol de la gestión de la información y conocimiento en la sociedad actual.
El viernes 7 se realizará la II Feria-Taller en la que se exhibirá material bibliográfico, multimedial y recursos específicos para biliotecarios. Se ofrecerán talleres pedagógicos charlas que estarán a cargo de las editoriales participantes. Asimismo se sortearán libros donados por las editoriales durante toda la Feria.
El acceso es libre y gratuito, con inscripción previa. Los talleres cuentan con cupo limitado.
La inscripción se realiza exclusivamente por medio del Formulario en Línea del sitio web de las Jornadas, donde también se encuentra disponible el Programa del evento y las sedes de realización de los Talleres.

Para mayor información dirigirse a:
Dirección Biblioteca Nacional de Maestros - Ministerio de Educación Pizzurno 953 (C1020ACA) Buenos Aires Argentina Tel: (54 11) 4129-1272 Email: bnminfo@me.gov.ar Web: www.me.gov.ar/bnm

lunes, 6 de octubre de 2008

CICLO DE CHARLAS 2008. RECIARIA.


RECIARIA ASOCIACION DE REDES DE INFORMACION - PROGRAMA DE FORMACION PROFESIONAL CONTINUA - CICLO DE CHARLAS 2008

TEMA:
Presentaciones y Visitas a la Biblioteca, al Museo del Patrimonio y al Archivo de Planos Históricos. La actividad comenzará en la Biblioteca en el primer piso.
* La Biblioteca: ofrece un recorrido de las instalaciones, breve presentación de sus servicios, productos y la recientemente incorporada, Base de Datos Documental en la Intranet de la Organización.
El Museo del Patrimonio de AySA: propone al visitante conocer la historia del magnífico "Palacio de Aguas Corrientes"y apreciar una basta colección de antiguos artefactos sanitarios, grifería y demás elementos de nuestra higiene cotidiana
* El Archivo de Planos Históricos: presenta una breve exposición acerca del contenido y temática de la documentación que contiene, muestra de planos históricos de finales del siglo XIX y recorrida por los diferentes archivos que integran el área,

EXPOSITORA:
Lic Paulina Gamberg Biblioteca; Arq. Jorge Tartarini (Museo del Patrimonio); Prof. Iván Garnica


FECHA:
Martes 7 de octubre de 2008

LUGAR:
Palacio de las Aguas Corrientes, Riobamba 750 - 1° P. Capital Federal

HORARIO
14 a 16.30 hs

SOLICITAR RESERVA de
VACANTE a:
bartaza@arnet.com.ar

CUPO LIMITADO:
30 personas

SE ENTREGARAN CERTIFICADOS DE ASISTENCIA


Curriculum Vitae de los docentes:

Lic. Paulina Gamberg
Jefa de la Biblioteca de AySA
Ex-docente de las cátedras de administración y planeamiento bibliotecario en la Carrera de Bibliotecología de la Facultad de Filosofía y Letras - UBA
Preside la Sub-Comisión de Comunicación y Difusión de la Asociación de Bibliotecarios Graduados de la República Argentina

Arq. Jorge Tartarini
Director del Museo del Patrimonio de AySA
Investigador del CONICET
Miembro de la Comisión Nacional de Museos, Monumentos y Lugares Históricos y del Comieté Argentinos del ICOMOS y del Centro de Documentación de Arquitectura Latinoamericana (CEDODAL)


Prof. Iván Garnica
Jefe del Archivo de Planos de AySA
Profesor de Ciencias Naturales en escuelas secundarias y terciarias